miércoles, agosto 17, 2005

Que pasa si soy Ateo

Un día encontré en la televisión que unos creyentes en un país estaban manifestando contra los ateos, y les llamaban terroristas, otro filosofo que he leído dijo que quien no cree en Dios no puede tener ética; que pasa con la sociedad creyente, se creen tolerante por que según ellos toda esta en armonía y porque es obra de Dios y hay que respetarlo por lo mismo. Que pasa si yo fuera con un cartel en la salida de una escuela donde saldría ” NO EXISTE DIOS”, ¿estaría en lo correcto?, yo podría apostar lo que sea que mas de un garabato me llegaría junto con comportamientos violentos, yo a mis hijos les voy a dar la libertad de elegir en que creer y por eso no les voy a incurrir falsos testimonios, y sin embargo el va a ver todos los días compañeros con cruces en los cuellos, en los autos, enormes cruces arriba en las iglesias, “no seria lo mismo que yo estando con el cartel”, ustedes me van a decir que el niño elija, pero no es el bautismo el primer paso para llegar al cielo ese mito urbano del cielo donde todos estén en una constante armonía, ahora me dicen ustedes que los niños no pueden decidir, es verdad, pero tiene que tener todos los puntos de vista para que ellos puedan elegir y diciéndole desde chicos que tiene que ser bueno para llegar al cielo junto con rezarle a Dios todos los días antes de acostarse, muy pocos de esos niños va a ver otro punto de vista.

5 comentarios:

pancho dijo...

Creo que tu opinion es valida pero no comparto la idea de por que eres ateo tienes que ser comunista, no necesariamente tiene que ser asi existen muchas personas que siendo comunistas creen en dios, asi que no te compliques por eso, ademas tambien comparto tu pensamiento de darle a tus hijo la posibilidad de tener distintos puntos de vista, aunque siendo niños no entenderan pero sera mejor para ellos, yo tampoco creo en la iglesia pero si soy un creyente en dios y en jesus, y creo que nuestras opiniones no estan tan lejanas.

J dijo...

Profundo y complejo tema. Me gustó tu blog, lo leeré a menudo. Saludos vecino.

Anónimo dijo...

Bueno por lo profundo de las ideas. Estan bien desarrolladas, ahora lo que falta es que haya más de estos artículos a los que podrían ayudar con alguna nueva idea de lo hacen en la universidad.
Vamos que el mundo no se hizo en un día y dicen que el camino se hace al andar así que vamos... un abrazo a ustedes.
titáneo.

Anónimo dijo...

Yo era un ¨buen cristiano¨ hasta que me puse a pensar que tipo de personas eran los mas fervientes cristianos y me di cuenta que mientras mas ignoraba esta persona mas ¨fe¨ tenia en dios

Anónimo dijo...

Mis padres son cristianos y yo soy ateo. Pienso que dios no existe. Creo en el poder de uno mismo, toda la magia concentrada en nuestro cuerpo. Creo en lo que veo. Creo en lo quiero y en lo que e hecho y are. No existe una luz divina sino tu presencia en el planeta. Creo que simplemente estas donde tienes que estar para formar el equilibrio entre tu propio entorno. No hay mas dios que cada uno de nosotros...

PD: Se! "Una persona de metas, aspiraciones"