lunes, enero 23, 2006

Las grandes mentiras de la Iglesia

En el libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" su autor, Pepe Rodríguez, analiza con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos.


En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
· Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.
· Etcétera.

Pepe Rodriguez

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Klhaudhya...Por que no crees en pinocho, la bella y la bestia, tarzan y blancanieves y los 7 enanitos, es la misma mierda de texto fantastico que la biblia. sos una pelotuda. abri los ojos...

Anónimo dijo...

¿dios creó al hombre o el hombre creó a dios?,me inclino por lo segundo sin duda alguna y esque para lo unico que crearon la religion fue para controlar a la sociedad.Respeto a los ke creen,no respeto a los ke la utilizan a su parecer para nada,son una mafia en general. respetar a los k no creen!

Anónimo dijo...

estoy orgullosa de no creer en dios :-).Puedo equivocarme y no ire al infierno!! wow que chollo

Anónimo dijo...

Klhaudhya o como sea tu nombre dime tu donde estan las pruebas de ke dios existe??? La religion y el catolicismo estan basados en suposiciones no en una base racional.Jesus existio como tu o como yo existimos pero no fue mas que eso , un hombre normal y corriente al que tras su muerte utilizaron para poder controlar a un mundo que iba a ser controlado justamente por gente honesta y eso no les gusto nada a los que querian tomar el control.Por su culpa ahora la sociedad esta cada vez mas disgregada y sobre todo mas controlada.Consiguieron lo que querian,gente controlada como tu.La religion es el pastor y los que la siguen el rebaño que le sigue ciegamente sin cuestionarse si lo que pasa esta bien o mal,solo que como siempre ha sido asi es lo normal,pues es lo correcto,como estais de equivocados.

Anónimo dijo...

Alguien dijo que la fe es creer lo que nos resulta más cómodo aceptar como nos lo dan, que pensar por nosotros mismos. Pero es que además no nos lo dan, sino que nos lo imponen por la fuerza en el colegio.
Lo que deberían hacer a esas edades es enseñarnos a pensar por nosotros mismos, y si nos quieren dar una asignatura de religión, que sea de la historia de las religiones, y que el niño elija la que le parezca.
Hay tanto engaño aquí.

Que bonita fue la Inquisición española. Y qué bonita la ignorancia.

Recuerdo que yo, de niño, rezaba por las noches. Y por las mañanas al llegar al colegio y al terminar las clases al salir. Nos metían la religión de tal manera que difícilmente podías pensar que no era cierto. Además, yo estaba educado en el miedo. Temía que por mucho que me esforzara iría al infierno y estaba acojonado. Por suerte mis rezos no duraron mucho. Pronto me di cuenta de la mentira que me contaban cada día en el colegio.

Yo haría una prueba, y es que a un niño no se le hable de la religión jamás; que reciban una educación en condiciones pero ignorando la religión. Posteriormente, en edad universitaria, darles a conocer la religión, y que luego elijan, a ver que hacen. A ver así cuantos creyentes hay. ¿Por qué hay tantos actualmente? porque nos lo meten hasta por los ojos cuando no podemos pensar por nosotros mismos, y cuando ya aprendes a pensar lo tienes tan metido en la cabeza que es practicamente imposible pensar que pueda ser mentira.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Raymundo:

Lo que a nosotros nos gustaría es que la gente abriera los ojos y hubiera menos ignorancia en el mundo; así seguramente éste iría mejor.

Una pregunta. ¿El papa es un santo? (lo pongo con minúsculas porque para mi, mi padre (mi papa), es más importante que ese otro. Hago ésta pregunta porque me parece increible que muriera uno de ellos y en cuanto apareció el otro (El ratzinger Z ese), qué fácil os fue a los creyentes (en general) olvidaros del anterior. Tanta pasión y tanto entusiasmo por un papa que en cuanto muere en seguida se olvida si te ponen a otro.

Anónimo dijo...

dios existe,pero la iglesia es una mierda de mafia, ¿acaso no sabias que el vaticano es el lugar mas rico del mundo? !y que cuando ben a un pobre solo te dicen que te pongas a orar por el¡

Anónimo dijo...

para Claudia Andrea(Klhaudhya);yo creia en dios e iba a la iglesia, pero un pendejo cura abuso de una de mis mejores amigas y cuando se iso la demanda la iglesia le ofresio a su familia una buena lana, ¿y entonces? asi funciona la pinche iglesia, por que en estados unidos un cura abuso de 81 niños en un año, ¡a se me olvidaba!, dios perdona a esos "santitos" ¿y por que?,por la el libro llamado biblia lo dice jajajajaja

Anónimo dijo...

si os dais kuenta Dios se parece mucho a Zeus(rey de los dioses de lso griegos)y k Jupiter(rey de los dioses de los romanos)y k todos los santos son como los dioses menores de dichas religiones.
Y a Dios no se le ve como un dios "piadoso hasta el nuevo testamento"vamos,que todo es una farsa.

Anónimo dijo...

Bah!! Dios no existe es puro invento y no hace falta pruebas para afirmar eso

Anónimo dijo...

la biblia es una mierda

Anónimo dijo...

MIREN PENDEJITOS TODOS LAS RELIGIONES SON UNA MAMADITA NO ES VERDAD NADAMAS POR UNA PARTE ESTA BIEN POR QUE CREO QUE SI NO HUBIERA RELIGION TODO SERIA MAS DESMADRE O ALGO ASI PERO NO SE SI PUDIERA PASAR ESO YO PIENSO QUE SI

PERO UN EJEMPLO DE QUE CON TODO Y RELIGION ES UN DESMADRE ES CON LOS MUSULMANES PENDEJOS QUE HACEN MAMADA Y MEDIA POR SU DIOS

Y TAMBIEN LA PINCHE CATOLICA HIZO DESMADRE Y MEDIO AHORITA ESTAN APLACADITOS LOS PUTOS POR QUE LE CULEAN A QUE YA NO HAYA CREYENTES POR QUE SE LES ACABA LA MINA DE ORO A LOS PUTOS VERDAD

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ESQUE SEGUN NOS HACE FALTA ALGUNA RELIGION CREER QUE HAY ALGUIEN SUPREMO YO CREO EN EL SUPREMOKAYOSAMA KAYOSAMA Y KAMISAMA ELLOS SON LOS MEROS VERGA JAJAJJAAJAAJJAJAAJ

TODAS LAS CULTURAS TENIAN DIOSES Y PUES HAY QUE IR INVENTANDO MAS

ALRATO VA A VER OTRO RELIGION PARA NUESTROS SUCESORES EN ESTE MUNDO

ALRATO BAN A INVENTAR OTRO DIOS
NO MAMES PINCHES PENDEJADAS

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ESQUE SEGUN NOS HACE FALTA ALGUNA RELIGION CREER QUE HAY ALGUIEN SUPREMO YO CREO EN EL SUPREMOKAYOSAMA KAYOSAMA Y KAMISAMA ELLOS SON LOS MEROS VERGA JAJAJJAAJAAJJAJAAJ

TODAS LAS CULTURAS TENIAN DIOSES Y PUES HAY QUE IR INVENTANDO MAS

ALRATO VA A VER OTRO RELIGION PARA NUESTROS SUCESORES EN ESTE MUNDO

ALRATO BAN A INVENTAR OTRO DIOS
NO MAMES PINCHES PENDEJADAS

Unknown dijo...

FeLiPe
yo concuerdo con la primera tipeja
todos los otros que de manera despectiva la insultan por como piensa y es que tiene toda la razon donde estan sus razones q que dios no existe??? lo que se plantea en el texto son meras supociciones del autor sin ninguna fundamentacion cientifica, y como alguien dijo q la iglesia nos controla emmm personalmente ese es un pendejo q no sabe lo que dice porque claramente no es nada inteligente.
yo no creo mucho en la iglesia, pero si creo que se deverian seguir algunos ejemplos como RESPETAR OTRAS OPINIONES, pero en cierta forma entiendo al que tuvo el incidente con la amiga y el cura y es por esa una de las causas de no creer en la iglesia...porque un hombre que no conosco me va a perdonar mis "pecados".
y alguien mas lo menciono, yo hace un tiempo fui a mexico y quede impresionado con la ostentosidad de las iglesias y no solo del lugar sino que de todas las que conosco(catedrales,monasterios,etc)
y eso, si alguien no esta de acuerdo creo su punto tambien es valido, pero que no vengan con imbecilidades de que nos controlan ni mucho menos...

Anónimo dijo...

Leamos nuestros comentarios y nos daremos cuenta de que esto parece guerra santa. "Eres un idiota por creer" o "Eres un idiota por no creer".Tantas religiones tantas creencias,tantas muertes por religión durante "2010 anos" y nadie sabe la verdad.
Si en verdad somos hijos de algún Dios,un padre no permitiría que sus hijos se matasen entre ellos por imponer a un padre unico.Hubiese llegado y puesto orden.
Asumamos que existe Dios. Pues este no le dio al ser humano la capacidad para entender la existencia misma,por que pelear por algo que jamás entenderemos.
El problema es que los creyentes nos tratan como a ignorantes condenados.
Por favor,hay que vivir y dejar vivir,pero lo mas importante:"Si crees pues que bueno y si no crees también"

Anónimo dijo...

siempre he creido en Dios, pero la religión católica es un verdadero fraude con sus enseñanzas y sus mentiras

Anónimo dijo...

o sea gente, es mejor tener una relegion mundial? un solo estatus economico? una sola moneda mundial? para que todo sea mas facil?

cecita dijo...

tanto la religion catolica como las demas son todas un fraude y siempre han querido mantenerno en la ignorancia para tener poder pero gracias a dios por que creo solo en el y en nadie mas eso se ha ido terminando y la iglesia catolica es la peor de todas en todo sentido dela palabra.