jueves, julio 07, 2005

Tirania de las Minorias


Tiranía de Minorías

Soy alumno de la Universidad de Playa Ancha, y no , no tiro piedras como la mayoría de las personas dicen; sobre los disturbios que pasa afuera de mi Universidad, algunos piensan que estamos llenos de izquierdistas, miembros de movimientos políticos diversos, yo les digo que no, no estamos tan mal. Hay varios tipos de estudiantes, unos son los que no les interesa nada, otros son los que les interesa pero poco, solamente va a las asambleas, otros son los que están en los centro de alumnos (les gusta estar ahí, algunos con vocación de servicio), otros son los buenos para la política (este concepto bueno no significa que sea correcto) y en estos últimos esta el problema, muchos de ellos están en movimiento políticos (MIR, PC, etc.), ellos hacen mal a esta universidad. ¿Por que? unos me van a decir que por ellos tenemos mas crédito, mas becas, pero ¿es cierto?, durante mis cinco años cursados todos los años habiendo paros, movilizaciones y tomas, ustedes creen que hemos cambiado algo concreto.

¿Porque el titulo?, vemos que 20 personas dejan la escoba, en la Universidad y de sus alrededores, y aproximados somos en total unos 6.000 estudiantes, saben cuanto porcentaje es, es un 0.3 por ciento del total. Que pasa con el otro porcentaje, ¿porque no hace nada?, en realidad no estoy seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabemos que hay un grupo de alumnos que son los que no participan, sabemos que hay quienes instrumentalizan los centros de alumnos pero creo que en el tiempo en cual participamos en el CAA aprendimos cosas y nos retroalimentamos, aprendimos el concepto de universidad, y me algero que para varios haya quedad mas claro.
sabemos que existe la politica, la politica de los partidos, y la politica de la cotidianeidad.
tu dices que lo politico es malo... yo te digo que al contrario... como decia Bertold Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."


asi pues creo que te equivocas y es mi humilde opinion, y el error pasa basicamente por omision. porque es mucho mas facil y comodo expresar estas animosidades por un blog o "pa callao" en el pasillo que tener los cojones suficientes para expresarlo abiertamente en una asamblea de carrera u otro espacio de participacion y defender su postura.
o acaso no tienen sustento real...?

BELMAR dijo...

GRANDE AGNÓSTICO!